miércoles, 16 de enero de 2013

Inteligencia

¿Acaso la inteligencia es ser un sabelotodo? ¿Como podemos valorar a una persona inteligente? ¿existe el grado de inteligencia?

Hay gente que piensa que la inteligencia es muy importante para seguir viviendo y yo comparto con eso, pero también creo que la inteligencia es lo que tenemos todos los seres vivos, los animales son inteligentes, a su manera, pero lo son. igual que los humanos seas como seas, eres igual de inteligente, no podemos decir a algunas personas que no son inteligentes por no ser como somos o por que ellos no saben algunas cosas, pero estoy seguro de que en algunos casos que nosotros no sabes otros lo saben. ¿podemos seguir diciendo que no son inteligentes?

Los grados de inteligencia tienen una variedad de tipos, pero eso seria de algo mas superior y profunda que podríamos llamar persona perfecta, como ya sabemos.. nadie es perfecto.

3 comentarios:

  1. me gustaría compartir con usted, a mi me intereso sobre la inteligencia, algunas personas dicen que una persona o un animal no tiene inteligencia, es un gran error. somos inteligencia, donde esta no tiene inteligencia, no existe. si alquien no reconoce como una persona con inteligencia sino mala educación, es mi opinión. una persona superdotado no es lo mismo inteligencia, el superdotado tiene limite, por educación, amigos, vida diaria...En fin, no existe que no somos inteligentes. un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi madre siempre dice “ver, oir y callar y así más aprenderás”.

    ResponderEliminar
  3. Antes se creía que sólo los humanos eran inteligentes, ahora se sabe que no es así, de hecho algunos animales pueden hacer cosas increíbles para nosotros, como las burbujas en forma de aro que pueden hacer los delfines...inténtalo tú en la piscina, a ver si te sale hehehee. Gracias a la observación que hacen los seres humanos del resto de la naturaleza podemos aprender un montón de cosas, volar mejor, ver mejor, estrategias organizativas,...No obstante, algo hace de la inteligencia humana algo muy destacable, nosotros tenemos poder para crear cosas mejores para este mundo o bien podemos destruirlo. Hemos sido capaces de salir fuera del planeta tierra y submergirnos en los abismos del mar, podemos comunicarnos en segundos con personas que están al otro lado del mundo y viajar por tierra, mar y aire, en definitiva, la inteligencia es una cualidad de lo vivo, pero hay diferencias en el grado y en la cualidad de cada inteligencia. Esa es mi opinión. Buena reflexión Jesusef.

    ResponderEliminar