miércoles, 16 de enero de 2013

La palabra "Normal"

¿Que significa normal? ¿por que la gente siempre usa la palabra normal para definirse a si mismo?

Hace una semana estaba en clase y use la palabra "normal" y comenzamos un debate sobre esa palabra, para algunas persona esa palabra "normal" significaría discriminación a la persona que se lo estamos diciendo. Un ejemplo, cuando me pregunta como soy, yo siempre he respondido, soy un chico normal. pero me refiero que no soy un chico del montón. Pero para la otra persona que esta recibiendo la respuesta, se lo toma mal por que posiblemente puede significar los siguiente: soy algo mejor que tu, por que ser como soy es ser normal y tu por ser como eres no eres normal. Eso da un significado raro, aunque la mayoría de las personas no se han parado a pensar en eso, pero gracias a mi profesor y a ese comienzo del debate sobre la palabra "normal" me ha hecho comprender que hay palabras que puedo usar y hacer entender mal a la gente.

En mi opinión personal, sigo pensando que la palabra "normal" es algo simple. ¿cual es tu concepto del significado de la palabra "normal"?

2 comentarios:

  1. Bueno te lo respondo de dos maneras
    la comprensiva (casi nunca es asi)
    Ser tu mismo y no prestar atencion a eso de lo "normal"

    La realista (mas confiable)
    Preguntarle a los que te rodean lo que es normal y hacer lo mismo que ellos te dicen. Y felicitaciones ahora eres normal

    ResponderEliminar
  2. Lo normal estadísticamente hablando es por decirlo de alguna manera lo más frecuente entre un rango de datos. En España, a día de hoy la altura media o normal o común es de 1.76, por lo que un hombre que mida 1.98 sería no común, o anormal, lo que pasa es que anormal tiene una connotación peyorativa, es decir, parece que quieras decir que algo no esta bien, pero eso se debe a que la palabra 'normal' es polisémica, es decir, que tiene más de un significado.
    En todo caso, una persona de 1.98 sería no normal o no común si tomamos por conjunto la sociedad española de 2013, pero pasaría a ser normal si la población con la que se comparara fueran aleros o pivots de un equipo de basquet. Es decir, si uno se siente anormal en algún lugar...que se vaya con otra gente anormal y ya será normal...al menos entre ese grupo de gente! :-)

    ResponderEliminar